Actualización de Core Web Vitals de Google: cómo prepararse para mayo de 2021

    Core Web Vitals de Google

    Hay un nuevo factor de clasificación en la ciudad: Core Web Vitals. Bueno, no es tan nuevo. Google hizo el anuncio oficial el año pasado. Y tenía un año, aproximadamente, enseñando los cambios que se venían. Es poco usual que Google nos avise con tanta antelación para una actualización, por lo que probablemente esto va a representar un gran cambio. Google modificó el informe de velocidad en Google Search Console, y lo llamó “Core Web Vitals”.

    Luego, en una publicación de blog de Google Webmasters Central el 28 de mayo de 2020, Google anunció una fusión de las métricas centrales de Web Vitals con sus señales de calificación de la experiencia del usuario actuales.

    Optimizar la experiencia del usuario es fundamental para el éxito, a largo plazo, de cualquier sitio web. Si somos propietarios de un negocio, comercializadores o desarrolladores, Core Web Vitals nos ayudará a medir la experiencia de nuestro sitio y detectará las áreas que debemos mejorar.

    Core Web Vitals es el proyecto de Google para proporcionar instrucciones precisas a los desarrolladores y profesionales del SEO, sobre señales críticas que ayuden a ofrecer una mejor experiencia de usuario. A lo largo de los años, Google ha desarrollado herramientas para cuantificar e informar sobre el rendimiento web. Algunos desarrolladores son expertos en el uso de estas herramientas y en la compresión de las métricas, mientras que a otros les resulta engorroso y desafiante utilizarlas.

    Los propietarios de sitios web no deberían tener que ser gurús del rendimiento para comprender la calidad de la experiencia de sus usuarios. La iniciativa Web Vitals de Google es un intento de simplificar un poco este panorama para todos y ayudar a los sitios web a centrarse en las métricas más críticas, Core Web Vitals (al menos en los próximos tiempos).

    Esta actualización está programada para salir en mayo de 2021 y Google ha confirmado que no es necesario tomar medidas inmediatas. Aunque es bastante conocido que cada vez que hay una actualización nueva del algoritmo de Google, muchos sitios se ven afectados en su posicionamiento.

    Sin embargo, para ayudarnos a prepararnos para estos cambios, actualizaron las herramientas utilizadas para medir la velocidad de la página, incluidos Pagespeed Insights, Google Lighthouse y el Informe de velocidad de Google Search Console.

    En este artículo, explicaremos cuales son los nuevos factores de clasificación y una introducción a las medidas a tomar antes de mayo de este año. Empecemos.

    ¿Qué son las Core Web Vitals?

    Traducido al español, Core Web Vitals, significa Elementos Fundamentales de la Web. Cuando Google habla de Core Web Vitals, se refiere a tres métricas básicas que determinan la calidad de la experiencia del usuario en el mundo real. Lo que significa es que, en lugar de considerar sólo una variedad de puntos de referencia, Google ahora se está preparando para tener en cuenta el rendimiento y la experiencia del usuario proporcionada por el sitio web para determinar su clasificación. Las tres métricas incluyen lo siguiente:

    Tiempos de carga: El primer factor que Google tendrá presente es el rendimiento de carga del sitio web, es decir, la rapidez con que el contenido escrito y visual aparece en la página (la velocidad de carga de la página).

    Según un informe publicado por Google, si el tiempo de carga de una página aumenta de 1 a 3 segundos, la tasa de rebote aumenta un 32%, mientras que, si el tiempo de carga de la página aumenta a 6 segundos, la misma tasa de rebote es testigo de un abrumador aumento del 106%.

    Core Web Vitals Tasa de Rebote

    Fuente de la Imagen: Think with Google. Fuente: Estudio de Google/SOASTA, 2017

    Rendimiento de entrada: el segundo y uno de los factores más importantes, mide el retraso de entrada para determinar la calidad de la experiencia del usuario en el sitio web. También proporciona una medida de cómo reacciona el sitio web a la entrada del usuario.

    Estabilidad visual: esta es la tercera métrica, en la que Google mide la capacidad de una amplia gama de elementos visuales presentes en el sitio, como por ejemplo moverse mientras se carga sin causar interrupciones o problemas en la experiencia.

    En términos técnicos, las tres métricas anteriores se conocen como:

    • Pintura con contenido más grande (LCP, Largest Contentful Paint )
    • Retardo de la primera entrada (FID,First Input Delay )
    • Cambio de diseño acumulativo (CLS, Cumulative Layout Shift)

    Averigüemos qué significan realmente estos términos y qué podemos hacer para optimizar estas métricas para que, nuestro sitio, tenga más posibilidades de obtener una clasificación más alta en Google.

    Pintura con contenido más grande (LCP)

    LCP Core Web Vitals




    Pintura con contenido más grande, Largest Contentful Paint o LCP evalúa el tiempo de carga o el rendimiento de los elementos presentes en el sitio web. En palabras más sencillas, determina la duración total del elemento web más grande, ya sea una imagen o un contenido, que se mostrará en la pantalla. Para ofrecer una experiencia de página excepcional, de acuerdo con las definiciones de estado de datos fundamentales de la red de Google, la pintura con contenido más grande (LCP) debe mantenerse por debajo de 2,5 segundos, mientras que un informe de Kissmetrics sugiere que el 47% de todos los visitantes esperan que el tiempo de carga sea inferior a 2 segundos.

    Podemos medir el tiempo de carga de la página para el elemento web más grande de nuestro sitio web para determinar el rendimiento de LCP.

    Retardo de la primera entrada (FID)

    FID Core Web Vitals

    First Input Delay determina el rendimiento de carga o la capacidad de respuesta del sitio web o sus páginas. Mide el tiempo desde que el visitante interactúa con nuestro sitio web, por ejemplo, haciendo clic en un botón de llamada a la acción (Call to Action, CTA), hasta el tiempo que tarda el navegador en responder a esa solicitud generada. Para ofrecer una experiencia de página excepcional, el retraso de la primera entrada no debe exceder los 100 milisegundos o nuestro sitio web podría verse afectado en el posicionamiento.

    Una vez más, podemos medir el FID de diferentes elementos web en nuestro sitio para averiguar si necesita mejoras y si está lo suficientemente optimizado para Google.

    Cambio de diseño acumulativo (CLS)

    CLS Core Web Vitals

    Cumulative Layout Shift, esta métrica mide la cantidad de estabilidad visual y cambios inesperados en el diseño de la página de un sitio web. Se considera que el cambio ha ocurrido cuando un elemento visible modifica su posición inicial entre los marcos. Estos son elementos inestables que tienen un impacto negativo en la experiencia del usuario. Para ofrecer una buena experiencia al visitante, sus páginas web deben mantener un valor CLS por debajo de 0,1.

    Debemos tener en cuenta que esta métrica solo involucra los elementos existentes que cambian su posición inicial. Si se agrega un elemento nuevo a la página web o si un elemento existente modifica su tamaño, eso no se considera un cambio de diseño a menos que su posición inicial haya cambiado.

    ¿Por qué son importantes las Core Web Vitals?

    Un artículo publicado en Google Webmasters Central Blog, enfatizó en mejorar la importancia de la experiencia de la página para crear un mejor sitio web. Google ya ha tenido en cuenta la compatibilidad con dispositivos móviles y los tiempos de carga de la página en sus criterios de experiencia, y su equipo de Chrome, ahora ha anunciado que, Core Web Vitals, será la próxima medida de la experiencia del usuario.

    Como se mencionó anteriormente, estas métricas miden la capacidad de respuesta, la estabilidad visual y la velocidad de las páginas web, lo que permite a las marcas y empresas analizar y optimizar sus experiencias en el sitio. También le da al algoritmo de Google nuevas métricas para evaluar la experiencia del visitante y clasificar los sitios web. Core Web Vitals se ha vuelto cada vez más importante porque:

    • Las empresas necesitan ofrecer una experiencia web coherente en una multitud de dispositivos
    • Ayudan a las empresas a crear una mejor experiencia web para sus visitantes y clientes.
    • Proporcionan a los motores de búsqueda como Google nuevas métricas para evaluar el rendimiento de la página web y la experiencia general.
    • Permiten que tanto las empresas como los motores de búsqueda impulsen una mejor participación de los usuarios
    • Se puede fomentar el objetivo a largo plazo de crear experiencias web impecables

    ¿Cuándo se convertirá Core Web Vitals en un factor de clasificación?

    Como la pandemia de COVID-19 continúa teniendo un impacto en el mundo empresarial, Google retrasó el lanzamiento de esta importante actualización del algoritmo, ya que quieren dar más tiempo a los webmasters para prepararse para esta. Dicho esto, en noviembre de 2020 anunció cuáles serían los plazos para incluir la experiencia de las páginas en la Búsqueda de Google.

    Google había prometido que daría al menos 6 meses de antelación a los webmasters y profesionales de SEO para prepararse para esta importante actualización. Y lo cumplió, porque en una noticia de noviembre de 2020, del Blog del Centro de Búsquedas de Google, informaron que será en mayo de 2021 cuando “empezaremos a tener en cuenta los indicadores de la experiencia de las páginas a la hora de posicionar resultados”.

    Hay que tomar en cuenta que estos factores de clasificación se suman a los ya existentes, según Google “Estos nuevos indicadores combinan las métricas web principales con los demás indicadores que ya usamos en la Búsqueda, como la optimización para móviles, la navegación segura, el protocolo HTTPS y las directrices de anuncios intersticiales intrusivos”.

    SEO Core Web Vitals




    ¿Cuánto cambiará con Core Web Vitals?

    Si tenemos un sitio web en el que ya hemos tomado en cuenta estos factores, podremos capitalizar todo el trabajo adicional que hemos realizado hasta ahora y estaremos preparados para posicionarnos. Sin embargo, si no prestamos mucha atención al rendimiento y la velocidad de nuestro sitio web, corremos el riesgo de vernos afectados en lo que respecta a la clasificación de los motores de búsqueda. Esto es lo que debemos esperar:

    Cambio en los resultados de búsqueda regulares

    La actualización de Core Web Vitals creará cambios sustanciales en los resultados de búsqueda regulares, tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles, según los criterios antes mencionados. Si nuestro sitio web se carga lentamente o tiene problemas en términos de capacidad de respuesta, será reemplazado por un sitio web de la competencia que funcione mejor en esos aspectos.

    Criterios para las mejores historias de Google

    También debemos tener en cuenta que Core Web Vitals se convertirá en un factor que contribuirá a que los resultados aparezcan en Google Top Stories, las cuales se tratan de resultados de noticias que generalmente aparecen en la parte superior de las clasificaciones de los motores de búsqueda. Hasta el momento, AMP era un requisito importante para mostrar su sitio web en Top Stories, pero ya no es obligatorio ya que Core Web Vitals toma su lugar.

    Mayor impacto en industrias altamente competitivas

    Si estamos compitiendo en una vertical donde hay marcas importantes que invierten en el rendimiento de su sitio web, es más probable que estas se vean menos afectadas por estas modificaciones. Debemos tener en cuenta que hay cientos de factores que el algoritmo de Google toma en consideración, por lo que aún tenemos tiempo para implementar los cambios necesarios y mejorar la experiencia general del sitio para nuestros usuarios y visitantes.

    Mayor influencia de los elementos fundamentales de la red

    Aunque, sobre el papel, estos pueden no ser los cambios de algoritmo más grandes que hayamos visto, hay ciertas señales que se han vuelto cada vez más influyentes en términos de clasificación debido a su importancia para determinar la experiencia del usuario. Por ejemplo, la velocidad de la página es uno de esos factores que pueden parecer sencillos pero que tienen una gran influencia.

    Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, la propia investigación de Google demuestra que los sitios web que cumplen con los criterios de Core Web Vitals tienen un 24% menos de probabilidades de ser abandonados por los visitantes. Esta es exactamente la razón por la que las empresas, los profesionales de SEO y los webmasters deben comenzar a enfocarse en mejorar las métricas relacionadas con la velocidad, el rendimiento, la consistencia y la estabilidad de la página.

    Cómo medir las Core Web Vitals

    Hay una multitud de formas de medir Core Web Vitals y Google ha ampliado continuamente la cantidad de herramientas para la conveniencia de los propietarios de sitios web. Actualmente, Google ofrece 6 formas diferentes de analizar y evaluar LCP, FID y CLS.

    Core Web Vitals Tools

    1. Consola de búsqueda de Google

    Search Console ahora ofrece un nuevo informe de Core Web Vitals que permite a los propietarios de sitios analizar sus páginas en todo el sitio web. En la barra lateral de GSC, encontraremos la pestaña Core Web Vitals.

    Al hacer clic en esto, el informe de Search Console nos mostrará las páginas web que requieren nuestra atención agrupadas por cada una de las tres métricas y en función de los datos acumulados por el informe de Chrome UX. Debemos asegurarnos de que haya suficientes datos disponibles para que Search Console proporcione información; de lo contrario, las URL se omitirán del informe.

    2. PageSpeed Insights

    PageSpeed ​​Insights ahora es compatible con Lighthouse 6.0, lo que significa que ahora tiene la capacidad de evaluar Core Web Vitals en las secciones de informes de laboratorio y de campo. Core Web Vitals están marcados con una cinta azul para una mejor visibilidad. Como propietarios de sitios podemos mejorar la experiencia de la página por un amplio margen utilizando PageSpeed ​​Insights.

    3. Google Lighthouse

    Como se mencionó anteriormente, Google Lighthouse tuvo una actualización a la última versión 6.0 que incluye nuevas métricas, auditorías adicionales y una nueva forma de calcular la puntuación de rendimiento. Dos de las métricas incluidas en Lighthouse son Core Web Vitals de Google CLS y LCP. Estas métricas ayudan a proporcionar datos de diagnóstico para resaltar que pagina necesitamos mejorar, para que podamos trabajar en la experiencia del sitio web. Hay otra métrica nueva llamada Tiempo total de bloqueo o TBT que se relaciona con la métrica FID de Google.

    4. Informe de UX de Chrome (Chrome UX Report)

    Comúnmente conocido como CrUX, Chrome UX Report contiene datos públicos de la experiencia del usuario acumulados en millones de sitios web. El informe CrUX evalúa todas las métricas de Core Web Vitals y Google ha incluido recientemente una página de destino dedicada a Core Web Vitals para mejorar la experiencia del sitio.

    5. Chrome DevTools

    Chrome DevTools se ha actualizado para permitir a los propietarios de sitios web identificar y solucionar problemas de inestabilidad visual en una página, lo cual es un factor para calcular CLS, a los que se puede acceder desde la pestaña Resumen. Al igual que Lighthouse, debemos elegir un cambio de diseño para ver sus detalles. Chrome DevTools también mide TBT que se puede ver en el pie de página.

    6. Extensión Web Vitals

    La extensión Web Vitals está disponible para instalar desde Google Chrome Web Store y nos permite medir los tres Core Web Vitals en tiempo real. Esto nos brinda una descripción general de las métricas, lo que nos ayuda a identificar qué área de una página necesita mejoras y cuáles no.

    Todas estas herramientas son de fácil acceso para que podamos descargarlas o utilizarlas en línea y comencemos a trabajar para mejorar la experiencia de nuestro sitio web.




    Cómo mejorar Core Web Vitals

    Si bien mejorar Core Web Vitals y la experiencia del usuario en nuestro sitio puede ser un proceso que requiere mucho tiempo pero, vale la pena.

    Una vez que hayamos identificado y señalado los problemas de velocidad, rendimiento y estabilidad visual de nuestro sitio, debemos hacer un plan para implementar los cambios. Antes que realicemos cambios vitales al azar, es mejor priorizarlos de antemano. Por ejemplo, si hay problemas en la página de inicio, deben corregirse según la máxima prioridad, mientras que los cambios en una página de políticas se pueden completar más tarde. Tener nuestras prioridades bien establecidas nos permitirá mejorar lo que más importa en este momento para nuestros clientes en lugar de invertir nuestros recursos en algo menos valioso.

    Cuando se trata de mejorar Core Web Vitals, debemos tener en cuenta los tres factores y poseer una estrategia individual para abordar estas métricas. En lugar de intentar adoptar  un enfoque integral e intentar arreglar todo junto, tenemos que tomarnos nuestro tiempo y experimentar cómo los cambios van afectando a nuestro sitio web. De esta manera, podremos encontrar el equilibrio y avanzar gradualmente en lugar de realizar todas las modificaciones de una sola vez, ya que si no lo ejecutamos correctamente, también puede ser bastante riesgoso para nuestra clasificación en los motores de búsqueda.

    Mejora de LCP

    Podemos mejorar el rendimiento del sitio mejorando el LCP mediante la restricción de la cantidad de contenido que se muestra en el mismo, especialmente en la parte superior de la página web. Debemos asegurarnos de que solo se muestre la información crítica en la parte superior de la página. Tenemos que preguntarnos si esa información es importante para que un visitante resuelva su problema. Si no es así, debemos considerar bajarlo.

    Mejorando FID

    Mejorar la FID es relativamente fácil y sencillo, ya que hay cuatro áreas principales que debemos corregir, incluidas las siguientes:

    • Reducir el código de terceros: si hay varios procesos ejecutándose en el fondo de una página, tardará más en cargarse. Hay que deshacerse del código de terceros no esencial.
    • Reducción del tiempo de carga de JS: JavaScript es una parte importante para ofrecer una experiencia de usuario estética y sin problemas. Sin embargo, no debemos excedernos y eliminar los scripts que sean innecesarios.
    • Transferencias pequeñas y recuentos de solicitudes reducidos: no debemos transferir archivos de gran tamaño en tiempo real y asegurarnos de que la cantidad de solicitudes que se generan mientras un visitante navega por nuestro sitio se mantenga baja.
    • Minimización de la carga hilo principal: el hilo principal se lleva la mayor parte de la carga, por lo que necesitamos reducirla mediante la fijación de la disposición del sitio y el estilo, si estos enfrentan algún problema.

    Mejorando CLS

    Para mejorar CLS, debemos prestar mucha atención al tamaño de los elementos de video y los atributos de todos los medios. Si le estamos dando suficiente espacio a un elemento antes de su momento de carga, no tendremos que lidiar con ningún problema de cambio de diseño. También ayudará a la página a reducir la cantidad de animaciones de transformación, ya que pueden desencadenar estos cambios.

    Conclusión

    Core Web Vitals se han vuelto cada vez más importantes para las clasificaciones de los motores de búsqueda, especialmente Google, a lo largo de los años millones de sitios web y sus propietarios ya han trabajado mucho para mejorar el rendimiento, la capacidad de respuesta y la velocidad de su página. Dicho esto, las métricas vitales más recientes de Google son mucho más específicas, especialmente cuando se trata de cuantificación. 

    Mejorar Core Web Vitals no siempre es un trabajo fácil debido a la cantidad de tiempo que lleva y la complejidad de otros factores de clasificación de los motores de búsqueda. Es por eso que debemos tomar este tiempo y comenzar a perfeccionar la experiencia del usuario de nuestro sitio de acuerdo con las pautas de Google, ya que las herramientas son fácilmente accesibles y todavía, hay algo de tiempo para realizar estos cambios. Claro, si no estas leyendo esto en mayo de 2021.




    5 1 votar
    Calificación del artículo
    Notificar de
    guest
    0 Comentario
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios